Bienvenidos al blog del emprendedor!

fracaso-éxito

Famosos exitosos y sus consejos

T. Boone Pickens, Presidente de BP Capital Management

“Si tuviera que tomar en cuenta sólo un consejo que me ha guiado a lo largo de la vida, ese sería el que me dio mi abuela, Nellie Molonson. Para ella siempre fue importante que yo entendiera que en el camino hacia el éxito no hace falta culpar a los otros cuando se falla”.
“Así lo decía ella: ‘Sonny, no me importa quién seas. Algún día tendrás que valértelas por ti mismo.’ Después de más de 50 años en el negocio de la energía, su consejo ha demostrado ser válido una y otra vez. ¿A quién puedo culpar por mis errores? Nunca dudé en saber a quién se le podían otorgar. ¿Mis éxitos? Probablemente al mismo tipo.”

Jim Kim, Presidente del Banco Mundial.

“…Recibí un gran consejo de Marshall Goldsmith, uno de las autoridades mas destacadas en el área de liderazgo. Me dijo: ‘Si quieres ser un líder eficaz, escucha y acepta con humildad los comentarios retroalimentadores que provengan de tu equipo de trabajo”.
“El compromiso más importante que debes tomar siendo líder es el de escuchar con humildad los aportes que vengan de los otros, tomarlos en serio, y trabajar para mejorar. Te repito, suena simple, pero no es fácil. El liderazgo, como dice Marshall, es un deporte de contacto, y uno debe estar constantemente pidiendo y respondiendo a consejos que provengan de tus colegas para que así puedas mejorar.”

Richard Branson, fundador de Virgin Group

“¿El mejor consejo que recibí? Simple: no tener remordimientos. ¿Quién me dio el consejo? Palabra de madre.
“Si le preguntaras a cada persona en el mundo quién les dio el mejor consejo, sería una apuesta bastante segura decir que la gran mayoría respondería que fue su madre. Y yo no soy excepción. Mi madre me ha enseñado muchas lecciones invaluables que han moldeado mi vida. Pero el no tener remordimientos tiene un peso en sí mismo ya que ha delineado cada aspecto de mi vida y cada decisión de negocios que he tomado”.

Sallie Krawcheck, antigua presidenta de Merrill Lynch, US Trust, Smith Barney.

“Un día, después de haber sido humillada muy fuertemente, llegué a casa llorando. Mi madre se sentó conmigo y me dijo, en una voz que relaciono con su ‘voz telefónica’ (lo que significa que está solo reservada para adultos) que debo ignorar a las chicas (de la escuela); la única razón por la que ellas me trataban mal fue porque estaban celosas de mi. Por lo tanto, debo ignorar el murmullo del resto y plantear mi propio camino”.

Jeff Weiner, Gerente General de LinkedIn

“Cuando era niño, no puedo acordarme de ningún día en que mi padre no me haya dicho que podía hacer todo lo que mi mente se propusiera. Lo decía con tanta frecuencia que dejé de escucharlo… No fue hasta que habían pasado un par de décadas que pude apreciar completamente la importancia de dichas palabras y el impacto que habían tenido en mi.”

Peter Guber, Gerente General de Mandalay Entertainment, Co-propietario de los equipos Golden State Warriors y Los Angeles Dodgers.

Pat Riley, Presidente del Miami Heat, le dijo a Guber que nunca mostrara cuán molesto se encontrara:

“Vas a perder mucho. ¡Mucho! ¡Acostúmbrate! Es una parte muy importante del proceso. Ese tipo de comportamiento no te ayuda ni a ti ni a tu equipo de trabajo. Las pérdidas en la administración son retos con los que tienes que saber lidiar. Nunca puedes darte por vencido.”

Beth Comstock, Gerente General en GE.

“Ser rápida y organizada eran mis cualidades mas fuertes. Mientras más hubiera por hacer, me sentía más viva”.
“Entonces, quien mejor que yo para encargarle un trabajo a Jack Welch, el Señor Rapidez y Simpleza. Imagina mi sorpresa cuando me llama a su oficina ese mismo día para recriminarme por ser demasiado eficiente. Mi fervor por hacer todo en mi ‘lista de cosas por hacer’, junto con mi naturaleza reservada e incluso vergonzosa, me hizo convertirme en una persona calculadora y fría. Comenzaba cualquier reunión a tiempo y con todas mis acciones bajo control.
“Debes tomarte las cosas con calma’, me decía. Tomate el tiempo para conocer a la gente. Trata de entender de donde vienen y qué es relevante para ellos. Asegúrate que estén contigo.’ Entendí a Jack completamente. Pero honestamente, me tomó mucho tiempo para asimilar sus palabras y más tiempo aun para cambiar mi manera de ser. Después de todo, fueron esas mismas cualidades las que me habían llevado a tomar ese rol desde el comienzo”.

Spencer Rascoff, Gerente General de Zillow

“El mejor consejo que me dieron fue el de siempre contratar personas que sean incluso mejores que tu”
“Debes intentar sentirte lo suficientemente cómodo con tu propio puesto como para poder contratar gente extraordinaria para puestos inferiores. La mayoría de las veces los gerentes comunes y corrientes contratan, de manera consciente o inconsciente, personas mediocres para puestos mas bajos que los de ellos para así aparentar ser mejores por comparación”.

Nilofer Merchant, Escritora en HBR Writer y Fundadora de Rubicon Consulting

“Cuando tenía veintitantos años, entré a la oficina de mi jefe, el líder de división. Le conté que en cualquier día sentía que estaba enfrentando un tsunami de cosas a las que debería ponerles atención y que no había manera de que pudiera trabajar más duro de cómo ya lo estaba haciendo para hacer que las cosas funcionaran. Le estaba pidiendo más recursos para trabajar y su respuesta. Entonces hizo que me sentara como lo haría con cualquiera de sus hijos y me dio el siguiente consejo: alimenta a las águilas y deja que los pavos se mueran de hambre.
Alimentar a las águilas. Hay solo un puñado de cosas que realmente importan. Hay que saber cuáles son. Y enfócate en ellas. No siempre ellas se encuentran al frente de tus ojos entonces necesitas buscarlas. Dejar que los pavos se mueran de hambre. Van a haber muchas cosas al frente tuyo, molestándote, haciendo ruido, y demandando tu atención. Sólo por el hecho de que están al frente de tus ojos va a ser más fáciles ponerles atención y darles prioridad. Ignóralas. Van a sobrevivir sin tu ayuda.

Matt Barrie, Gerente General de Freelancer.com

“Probablemente el primer consejo que realmente quedó dando vueltas en mi cabeza vino de un viejo que le estaba vendiendo un negocio a mis padres cuando tenia cerca de 16 años. El decía que ‘si alguien te pregunta si puedes hacer algo y esa persona esta dispuesta a darte una oportunidad, solo tómala. Tendrás el tiempo para pensar cómo llevarla a cabo una vez que la hayas tomado. No fui a la escuela de Gerentes. Solo tomé la oportunidad y después pensé como llevarla a cabo.
“Mucha gente limita sus opciones porque piensan que no tienen la suficiente experiencia o sienten que para escalar en la escala corporativa necesitan pasar por todos los peldaños que llevan a la cima. Mucha gente me dice que su sueño es renunciar a su aburrido puesto dentro de la maquinaria laboral diaria y comenzar su propio negocio pero la verdad es que no pueden ni pensar en hacer eso ya que nunca han tenido la experiencia de llevar a cabo un negocio propio. Bueno, eso es un poco como la paradoja del huevo y la gallina. ¡Carpe diem! ¡Ahora es el tiempo para hacerlo! El tiempo y las oportunidades no esperan a nadie. Nadie te va a entregar tus planes de futuro en una bandeja.”

16 elementos de la gente exitosa

Cuando el periodista Napoleon Hill entrevistó al industrialista Andrew Carnegie en 1908, a Carnegie le cayó tan bien Hill que decidió que compartiría todas las estrategias que lo convirtieron de un inmigrante pobre a uno de los hombres más ricos del mundo.
A partir de ese momento, Hill dedicó su carrera a entender las éticas laborales de la gente exitosa como Thomas Edison y Henry Ford, coleccionándolas para crear su propia filosofía y plasmarlas en artículos, libros y lecturas para gente normal que quería lograr más cosas en su vida. Su libro “Piense y hágase rico” de 1937 es uno de los más vendidos de todos los tiempos.
Antes de comenzar a escribir los libros, Hill dirigía dos revistas con artículos que sirvieron de base para su obra más famosa. En la edición inaugural en 1921 de su revista, Hill escribió “La escalera mágica al éxito”, un ensayo basado en el discurso que dio en una gira por los Estados Unidos y que después incluiría en un libro de 1930. Lo encontramos en “Las primeras ediciones de Napoleon Hill: De los archivos de Napoleon Hill”.
Después de pasar 12 años analizando a más de 12,000 hombres y mujeres, tanto a emprendedores exitosos como a gente ordinaria, Hill dio a conocer 16 elementos de los líderes excepcionales que cualquiera puede practicar.

  1. Tienen un propósito definido en su vida.
  2. “Ten en mente que tu propósito y tu plan para lograrlo puede ser modificado de vez en cuando…lo importante es que comprendas el significado de trabajar siempre con un objetivo en mente y con un plan bien estructurado”, dice Hill.

  3. Tienen confianza en ellos mismos.
  4. Para poder tener metas ambiciosas, necesitas creer que puedes seguir los planes para lograrlos. Cuando crees en ti mismo, los otros tienden a creer en ti también.

  5. Muestran iniciativa.
  6. La única forma de crecer en la jerarquía corporativa o construir tu propio negocio es buscando otras cosas que hacer una vez que hayas cumplido con tus deberes.

  7. Son imaginativos.
  8. Cuando no se tiene iniciativa o creatividad “el 95 por ciento de la gente del mundo no tiene un objetivo en la vida”.

  9. Son activos.
  10. Tal vez te graduaste de prestigiosas universidades y hayas leído los libros históricos más importantes, pero eso no significa nada si no conviertes ese conocimiento en acciones.

  11. Son entusiastas.
  12. Haz lo que amas o no tendrás energía para ser verdaderamente exitoso.

  13. Practican el autocontrol.
  14. Hill dice que no comenzó a ser exitoso hasta que aprendió que estaba trabajando contra el mismo cuando era arrogante o se enojaba. “Nadie se convierte en líder hasta que aprende a auto controlarse”.

  15. Van más allá de lo que se les pide.
  16. Las personas más exitosas superan a la competencia y, cuando llegan a la cima, compiten con ellas mismas.

  17. Son extremadamente agradables.
  18. Cuando eres carismático y cuidas las relaciones con los otros, construyes una red de personas que están dispuestas a ayudarte cuando lo pides.

  19. Saben separar la verdad de lo que es dudoso.
  20. Saben que sus acciones tienen ramificaciones para las otras personas, los líderes entienden que no pueden creerse todo lo que escuchan o leen y aprenden a arrancar la verdad de las visiones del mundo de los demás.

  21. Se enfocan.
  22. La gente exitosa es capaz de concentrar su energía y habilidades hacia metas específicas sin distraerse con cosas irrelevantes.

  23. Son persistentes.
  24. Aquellos que son capaces de alcanzar el éxito no son detenidos por retos inevitables y atrasos que se cruzan en su camino..

  25. Son resistentes.
  26. “Cuando comienzas a darte cuenta de que el fracaso es una parte importante en la educación de cualquiera, no lo verás con miedo. Estarás seguro de que no habrán fracasos”. Nadie se levantó de un golpe o derrota sin ser más fuerte y sabio que antes..

  27. Son comprensivos.
  28. En “Piense y hágase rico” Hill escribe que no es coincidencia que la historia esté llena de tiranos y dictadores que fueron derrocados. Los líderes más exitosos trabajan en armonía con su equipo, no dominándolos.

  29. Trabajan duro.
  30. Hill dice que esto suena muy simple, pero es importante recordar que aunque alcances tu meta más grande, necesitas continuar esforzándote o te vas a arriesgar a perderlo todo.

  31. Son empáticos.
  32. La idea filosófica favorita de Hill es “La Regla de Oro”, la cual establece: “Trata a los otros como te gustaría que te trataran a ti” Él lo utiliza como el peldaño final de la escalera para el verdadero éxito. Hill escribe:
    La regla de oro actúa como una barrera para todas las tendencias del hombre hacia el uso destructivo de la energía que proviene del desarrollo de las otras cualidades descritas en esta escalera. Es la cosa que sirve como antídoto del daño que hace un hombre sin conocimiento y poder, lo que guía a los hombres a la forma inteligente y constructiva de usar esas cualidades que desarrolla de la utilización de los peldaños de esta escalera.

Los 5 rasgos que comparten las personas exitosas

El éxito, no solo a nivel profesional, también en nuestra vida personal, es algo que anhelamos todos los seres humanos. ¿Y si existiera una fórmula secreta para lograrlo? Aunque eso no es posible, sí existen una serie de pautas y comportamientos que las personas de éxito tienen en común y que podemos replicar para tratar de obtener el mismo resultado. A continuación, te indicamos algunos de los más importantes.

  1. Se mantienen positivos y motivados
  2. Las personas exitosas mantendrán siempre una actitud positiva frente a las dificultades, diferencias y conflictos que pueden surgir diariamente en su trabajo. Esto ayudará a que siempre se sientan motivadas para llevar a cabo su labor diaria. Después de todo, si alguien es pesimista, es probable que no sea capaz de mantener la determinación y el impulso necesarios para seguir adelante y lograr sus objetivos.

  3. Encuentran sentido a su trabajo
  4. Las personas exitosas se implican emocionalmente con sus proyectos, otorgando trascendencia a sus propias acciones y manteniendo, por tanto, un nivel de compromiso total a la hora de realizar cualquier tarea.

  5. Tienen claros los objetivos a lograr
  6. Para lograr el éxito, tienes que tener claros tus objetivos. De ese modo, podrás concretar cuáles son las acciones y condiciones necesarias para lograrlo. Valorando, además, lo que depende o no de ti mismo o implica a otros actores en el proceso.

  7. Piensan de forma constructiva
  8. Uno de los hábitos más saludables que mantienen las personas exitosas es el de mantener un pensamiento constructivo. Gracias a ello, no solo evitan venirse abajo tras cualquier dificultad, si no que buscan soluciones prácticas y constructivas para solucionarla, en lugar de dejarse llevar por el estrés y la ansiedad.

  9. Se mantienen orientados al logro de sus objetivos
  10. Las personas de éxito tienen en común su capacidad para encaminar todos sus actos para la obtención de los resultados. Esto no significa que crean que cualquier fin justifica los medios. Se trata de ser capaz de tomar las decisiones necesarias en el momento justo, para desarrollar su máximo potencial y alcanzar sus metas.

Profesionales de éxito = empresas de éxito

Poder conformar un equipo de profesionales exitosos, puede suponer una garantía para determinados proyectos o, en general, una compañía. Es por esto que numerosas empresas forman a los miembros de su equipo en soft skills, con el fin de impulsar su desarrollo profesional. Entre las competencias más destacadas, se encuentran:

Volver arriba